Zona comercial de Tacna es una de las más visitadas por los visitantes chilenos. (Foto: Adrian Apaza)
Zona comercial de Tacna es una de las más visitadas por los visitantes chilenos. (Foto: Adrian Apaza)

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), Wilfredo Espinoza Chávez, indicó que solicitaron a la Municipalidad Provincial de Tacna y el Gobierno Regional que hagan operativos a los servicios turísticos porque dice que estos necesitan fiscalización para que cumplan con las medidas sanitarias, ahora con mayor razón que se abrirá la frontera con Chile.

MIRA AQUÍ: Corinne Flores: “Autoridades deben reclamar por el canon minero”

Seamos responsables de que no haya filtración de imágenes que puedan dañar el turismo”, advirtió asegurando que el sector privado formal cuenta con los protocolos y muchas empresas por cuenta propia lograron el sello internacional Safe Travel para la garantía sanitaria.

A cumplir normas sanitarias

Asimismo, dijo que se debe trabajar para la disposición de servicios y recursos turísticos estén habilitados y cumplan las normas sanitarias, entre ellas las vías de acceso que están sin culminar.

MIRA AQUÍ: Juan Tonconi: “El gerente general tiene que analizar si se termina el hospital”

El gobierno chileno dispuso que este 1 de diciembre se reabrirá sus fronteras terrestres, entre ellas la de Perú en el paso Arica – Tacna, luego de 1 año y 9 meses en que estuvo cerrado a causa de la pandemia COVID-19. Como requisito para ingresar a Chile pedirán a los ciudadanos chilenos y extranjeros la presentación de la prueba negativa de COVID-19 y el certificado de vacunación contra el coronavirus.