Tacneña representará a Perú en XX Sudamericano Escolar en Paraguay
Tacneña representará a Perú en XX Sudamericano Escolar en Paraguay

Aunque la noticia se propagó desde que Carmen Romina Yactayo Rodríguez ganó el título de lanzamiento de jabalina en la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales por la categoría “B”, hoy mediante un oficio del Ministerio de Educación, dio a conocer la integración de la única tacneña a la selección peruana que participará en los XX Juegos Sudamericanos Escolares 2015.

Los juegos se llevarán a cabo en la ciudad de Asunción-Paraguay del 4 al 14 de diciembre. Sin duda alguna, es un logro de Tacna y de su reconocido entrenador, Hernán Yufra que recibió muy contento la noticia.

PROTAGONISTA. 

“Trataré de dar lo mejor de mi y dejar el nombre de Tacna y del Perú bien en alto. Hoy envié mis papeles que me pidieron de Lima y ellos me mandarán mis pasajes para viajar pero me dijeron que ya tenga lista mi maleta”, fueron las primeras palabras de Carmen Yactayo de apenas 13 años que participará en su primer campeonato de esta envergadura, luego de haber recibido esta grata noticia.

De la fecha de su partida a Lima hasta el cierre de esta edición se desconoció pero lo que ha impuesto el Ministerio de Educación es que la delegación peruana partirá el 5 de diciembre de Lima a Asunción. “Iré acompañada por la delegación y 4entrenadores que yo no conozco y creo que me sentiré sola ya que yo necesito a mi entrenador (Hernán Yufra), pero como él no calificó no podra acompañarme. De todas maneras iré a dar lo mejor de mi”, comentó la joven deportista. Por su parte, Hernán Yufra también se pronunció al respecto. “Yo conozco a Romina desde que tenía 10 años y ahora esperamos que termine entre los tres primeros porque como sabemos, el nivel sudamericano es muy fuerte. Ella actualmente tiene una marca promedio de 36 m. Veré la forma de viajar para acompañarla”, dijo.

A DOBLE TURNO. 

La joven deportista viene cumpliendo sus entrenamientos a doble turno (mañana y noche) de lunes a domingo en la Av. Grau.