Carretera Collpa - La Paz podría quedar paralizada
Carretera Collpa - La Paz podría quedar paralizada

El director regional de Trabajo, Germán Valdez Copaja, indicó que la empresa Mantenimiento y Construcciones FA (MCFA) incumplió de forma reiterativa con el pago a sus trabajadores. Dicha empresa es a su vez contratada por la empresa ICCGSA encargada de la ejecución del tramo I de la carretera Collpa-La Paz.

“Hay una multa de 18 mil soles por no acreditar boletas de pago a sus trabajadores, registro permanente de asistencia de sus trabajadores, entre otras observaciones. A fines del 2016 se le multa con 29 mil soles por las mismas faltas y no entregar constancia en el registro de sus trabajadores y abonar sueldos no acorde con el régimen de construcción civil”, manifestó.

Otra multa fue impuesta al consorcio ICCGSA a inicios del presente año con una sanción de 7 mil soles por suplantar a un trabajador por otro.

Valdez manifestó que los inspectores de la Sunafil emitirán unos informes y según lo que se dictamine se puede paralizar la obra en un caso extremo. Los inspectores acudieron a la zona a inspeccionar el estado de los obreros.

TAGS RELACIONADOS