Castro dice que con su vela alumbra el Congreso de la República

Advierte que las bancadas no tienen ideologías por eso se mantendrá como independiente en su curul
Castro dice que con su vela alumbra el Congreso de la República

Castro dice que con su vela alumbra el Congreso de la República

17 de Mayo del 2018 - 19:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista tacneño Jorge Castro Bravo acaba de renunciar públicamente al partido Frente Amplio con el cual llegó al Parlamento, pero sobre su futuro en otra bancada es incierto ya que sostiene que ninguna tiene una ideología política por lo que asegura que será independiente ya que a su entender, él alumbra el Congreso.

Al consultarle si tiene afín por alguna de las bancadas, dijo que él solo tiene afín a determinadas ideas vinculadas al sentir popular.

"Yo vengo con mi mechero, con mi vela alumbrando el Congreso, donde hay 30 personas con un nivel bueno hacia arriba pero están dispersas por diferentes bancadas y así no pueden armar equipo, eso es una debilidad... en cada grupo solo hay tres o cuatro congresistas buenos... me voy a mantener libre (sin bancada) porque no pueden con mi carácter", declaró.

TRAICIÓN

Castro señaló que aún no formalizó su renuncia pero que será en una semana porque esperaba un comunicado del Frente Amplio sobre su retiro de la Comisión de Lava Jato.

Contó que se va indefectiblemente del partido porque no se asumió la responsabilidad de presentar proyectos y programas que se ofreció al pueblo, y que más bien solo se dedicaron a pelear internamente.

"Eso no me gusta, no hay coincidencia, yo no vine a pelear, eso incomoda... si no hay proyectos y programas para qué estoy ahí, para qué lo complico, mejor doy un paso al costado", replicó.

Sin embargo, el parlamentario reconoció méritos a la lideresa Verónica Mendoza, mencionando que con algunos votos a favor de ella, él también llegó al Congreso.

Sobre esos seguidores de la excandidata presidencial que le dieron su voto, Castro entiende que tras su renuncia estos no van reaccionarían de la forma que él quisiera.

"Pero hemos soportado en este periodo... yo no los traicioné, no le voy hacer eso, ellos no solo eligieron por la agrupación sino por la persona más adecuada que los represente y lo estamos haciendo dignamente, ellos quieren personas transparentes", dijo.