"Castro lo único que hace es criticar y dividir a autoridades"
"Castro lo único que hace es criticar y dividir a autoridades"

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Pascual Chucuya Layme, manifestó que los congresistas Jorge Castro y Guillermo Martorell, no ayudan a los comerciantes de la AJU Zotac a recuperar su mercadería, consistente en perfumería la cual se encuentra retenida cerca de un año.

“Prácticamente los vendedores estamos abandonados, sin representación ni apoyo de los parlamentarios en el Congreso, estamos totalmente abandonados”, manifestó Chucuya.

Según el regidor, quien también es comerciante y usuario de la AJU Zotac, la mercadería consistente en perfumes, cosméticos y artículos de aseo personal tiene una fecha de caducidad que estaría próxima a vencerse.

“Somos más de cien los comerciantes de AJU Zotac quienes tienen cerca de 40 mil dólares en mercadería de perfumería, la cual se encuentra inmovilizada y ad puertas de la temporada de Navidad”, expresó.

VERSIÓN. Chucuya indicó que en más de una oportunidad se ha intentado concretar una reunión con el parlamentario Jorge Castro para que los ayude y ponga sus buenos oficios, sin embargo, se ha mostrado esquivo al clamor de los comerciantes de la ciudad.

“Cuando viene Jorge Castro a Tacna lo único que hace es criticar y dividir a las autoridades, siempre se expresa mal del alcalde de Tacna (Luis Torres), parece que estuviera enamorado del burgomaestre”, dijo.

Chucuya indicó que el congresista Castro mantenía cercanía con los comerciantes afectados gracias a su asesor Reinoso, pero tras su salida el parlamentario se ha mantenido alejado.

“Guillermo Martorell más piensa en lo que ocurre en Lima que en lo que pasa en nuestra ciudad, quizá los comerciantes de la AJU Zotac debamos contactarnos con otros congresistas para encontrar el respaldo y solución. Vamos un año con este problema, y no es posible”, relató.

TAGS RELACIONADOS