Cenfotur capacitará a personal de 35 restaurantes de Tacna
Cenfotur capacitará a personal de 35 restaurantes de Tacna

El Centro de Formación en Turismo CENFOTUR, a través de su Programa Para el Fortalecimiento de Competencias - PFC, dará inicio a sus capacitaciones en la Región Tacna, con el apoyo del Gobierno Regional y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA).

El CENFOTUR, en su calidad de organismo técnico especializado del Ministerio de Comercio y Turismo (Mincetur) ha lanzado el Programa de Fortalecimiento de Competencias (PFC), que cuenta con una propuesta de cursos, en cinco perfiles ocupacionales: cocinero, mozo, bartender, operario de limpieza y recepcionista de hotel.

La capacitación se iniciará con el curso de “Buenas Prácticas en Manipulación de Alimentos”, que está dirigido al personal de restaurantes, hoteles y afines de la región y tendrá una duración de 48 horas distribuida en nueve (09) sesiones, las que se desarrollarán los días 09, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18 y 19 de junio, proyectando capacitar a un mínimo de 35 empresas del rubro de restaurantes.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez sostuvo que estos cursos gratuitos, que se dictarán a nivel nacional, será favor de la mejora de la competitividad del sector turismo.

Cabe señalar, que la meta del 2015 que tiene el Programa para el Fortalecimiento de Competencias - PFC, es intervenir en 21 regiones del país, atendiendo a un total de 5310 beneficiarios.

TAGS RELACIONADOS