Central 105 de la PNP sería reubicado a base de Seguridad Ciudadana
Central 105 de la PNP sería reubicado a base de Seguridad Ciudadana

Con la finalidad de tener una respuesta con mayor inmediatez ante la ocurrencia de actos delictivos, el alcalde provincial de Tacna Luis Torres Robledo, indicó que se está coordinando con la Región Policial de Tacna para que la central de Emergencias 105 se traslade a la base de Seguridad Ciudadana y ocupe el mismo espacio que los operadores del sistema de cámaras de videovigilancia.

“De esta manera, cuando haya un asalto, el 105 pueda dirigir todas las fuerzas, tanto policiales, como patrullaje integrado, un solo equipo, una sola frecuencia y una sola unidad motorizada en las calles”, expresó la autoridad edil.

“Podríamos tener mucho más éxito trabajando en equipo, también hemos pedido al Ministerio Público que traiga un fiscal para la central de las cámaras de Seguridad Ciudadana, así juntemos las fuerzas municipales, Policía Nacional y Fiscalía (…) estos detalles tienen que ir corrigiendo y armonizando un trabajo que es competencia de todos”, acotó.

El anuncio fue hecho durante su participación en las consultas públicas de los comités distrital y provincial de seguridad ciudadana (CODISEC y COPROSEC), realizadas ayer en el auditorio de la base de Serenazgo.

La audiencia fue dirigida por el Subgerente de Seguridad Ciudadana Cmdte (r) Luis Guevara y el asesor de los comités Cmdte (r) Luis Ramos; asimismo, asistió la regidora provincial Julia Benavides Llancay y el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana Ricardo Navarro.

En la reunión del CODISEC participaron las municipalidades de los centros poblados Leguía, Natividad y Bolognesi, las comisarías Leguía, Central, La Natividad y González Vigil, Prefectura, Poder Judicial y Ministerio Público. COPROSEC llevó adelante sus exposiciones con la participación adicional de las municipalidades distritales, los sectores Salud y Educación y Defensoría del Pueblo. 

Las entidades expusieron su trabajo en el segundo trimestre del año 2016, ante la atenta participación de las juntas vecinales y sociedad civil tacneña, quienes destacaron el trabajo hecho por la comuna y los miembros del comité.

En su momento, el alcalde Luis Torres Robledo hizo el llamado a los vecinos de Tacna de siempre estar en contacto con sus autoridades, realizando acciones de vigilancia y prevención coordinadas, para disminuir la delincuencia y otros flagelos sociales que aquejan su jurisdicción. 

“De nada vale que policía, Serenazgo y fiscalía tenga entusiasmo en mejorar las cosas, cuando no participan los vecinos”, sentenció.

TAGS RELACIONADOS