Centros de belleza situados en el mercado Santa Rosa toman por asalto la vía pública
Centros de belleza situados en el mercado Santa Rosa toman por asalto la vía pública

Los centros de belleza y estética situadas en la parte exterior del mercado Santa Rosa y a un costado de la prolongación de la calle Portocarrero en Gregorio Albarracín, utilizan la vía pública para colocar sillones infantiles de corte de cabello con forma de autos y caballos impidiendo el libre tránsito de los peatones.

Alguno de estos establecimientos han puesto al frente de sus locales conos para evitar que vehículos y las unidades de mototaxis se estacionen. Otros colocan sillas para secar al sus toallas y hay quienes tienen la soltura de poner banners anunciando talleres de enseñanza para baberos .

Al ser consultado sobre esta situación el exregidor de la comuna albarracina, Luis Abanto Morales Camargo, manifestó que el municipio debe poner un orden y recuperar el principio de autoridad.

“Con la anterior gestión no logro un ordenamiento al rededor del mercado Santa Rosa, esperemos que esta administración lo haga”, expresó.

Abanto indicó que los locales de belleza invaden la vereda con sus rejas que dan hacia la vía pública, cuando estas deberían plegarse al interior.

Por su parte el subprefecto de Gregorio Albarracín, Hernán Gonzalo, manifestó que según la ley de que protege a la persona con discapacidad ninguna infraestructura pública o privada puede interrumpir el libre tránsito de las personas con habilidades diferentes.

“Se está exponiendo al peligro a las personas, de caminar por la calle que está congestionada de unidades mototaxis y que en cualquier momento puede ocurrir un atropello”,relató.

Hernán Gonzalo hizo un llamado a la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (OREDIS), para que entre a tallar sobre este tema según sus competencias.

“Aquí la municipalidad es quien debería solucionar este problema y ya basta que haya una suerte de adormecimiento, en este tipo de situaciones debe haber una toma decisión y recuperar los espacios públicos para el tránsito de la gente”, sostuvo.

El subprefecto considera que la población está expuesta a un alto peligro.

Frente al problema, el subgerente de comercialización de la comuna albarracina, Fredy Llanque, manifestó que la comuna esta en conversación con los dueños de los centros de belleza para establecer un orden de trabajo. “No se puede poner un orden de la noche a la mañana, estamos trabajando en eso”, apuntó Llanque.