"Cerca del 70% de empresas operan en la informalidad"

En el aniversario 134 de la institución, Corinne Flores indicó que espera atraer más inversiones
"Cerca del 70% de empresas operan en la informalidad"

"Cerca del 70% de empresas operan en la informalidad"

30 de Junio del 2018 - 09:30 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Tacna, Corinne Flores, manifestó que cerca del 70% de las empresas que operan en la localidad son informales.

Mientras que el resto de negocios trabajan y permanecen en el mercado, a pesar de todas las obligaciones tributarias y laborales que establecen las autoridades.

“La Cámara de Comercio seguirá luchando por la formalización de empresas, porque el 70% de empresas son informales. También tenemos el reto de que vengan más inversiones, y vemos que hay una gran cantidad de jóvenes que pugnan por un puesto de trabajo”, relató.

Flores dijo que debido a esa informalidad existen jóvenes que solo se tienen que dedicar a trabajar, sin tener la oportunidad de estudiar a la vez.

Aniversario. “Estos son los grandes retos que tenemos como Cámara de Comercio en trabajo coordinado con las autoridades de Tacna”, expresó Corinne Flores el jueves por la noche al presidir los actos por el 134° aniversario de la CCIPT.

La presidenta de la Cámara de Comercio reiteró su compromiso para contribuir con el desarrollo de Tacna.

“Pedimos al Jefe de Estado Martín Vizcarra la pronta culminación de la carretera Tacna - Collpa - La Paz, también esperamos la modificatoria del artículo 71 y que nos den algunas excepciones para promover las inversiones en nuestra ciudad”, expresó.

Flores Lemaire relató que se mejorarán los servicios que actualmente brinda la Cámara e indicó que se continuará haciendo más talleres y capacitaciones con consultores externos de diversos países a través de Perú Cámaras.

El discurso de orden a cargo de Corinne Flores se brindó en las instalaciones del Casino Militar situado en la calle Inclán, a un costado de la Municipalidad Provincial de Tacna, donde se ofreció un cóctel empresarial al cual asistieron el gobernador Omar Jiménez, congresista Guillermo Martorell, prefecta Angela Cueto y otras autoridades.

El Bocón en Vivo

Lo más leído