“Cerraremos todos los ‘chupines’, no cederemos a sobornos ni presiones”

Luis Ayca señala que en segunda gestión tiene todas las herramientas para garantizar la seguridad pública
“Cerraremos todos los ‘chupines’, no cederemos a sobornos ni presiones”

“Cerraremos todos los ‘chupines’, no cederemos a sobornos ni presiones”

19 de Marzo del 2019 - 18:25 » Textos: Correo » Fotos: Multimedia

El alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, manifestó que no cederá ni permitirá que su equipo de trabajo municipal ceda a algún soborno o a presiones por parte de los conductores de los establecimientos nocturnos situados en la avenida Jorge Basadre que por años han generado inseguridad y causado mucha zozobra entre los vecinos de su jurisdicción.

“En la avenida Jorge Basadre hay 16 establecimientos, de los cuales con los operativos que iniciamos en enero del presente año tenemos como resultado que 14 de ellos se encuentren con un proceso sancionador en curso, con su cierre definitivo algunos y otros con su clausura temporal”, sostuvo.

Ayca indicó que en su primera gestión no tuvo resultados en el cierre de estos locales ya que dependían mucho de la Municipalidad Provincial de Tacna, cuyo personal aparentemente filtraba información sobre los operativos impidiendo un trabajo adecuado para lograr la clausura de los “chupines”.

“Ahora disponemos de nuestra propia área de cobranza coactiva, oficina de fiscalización y el apoyo permanente de la Fiscalía, Policía y Gobernación, cuyos resultados son visibles por todos los ciudadanos”, expresó.

DILIGENCIAS. Luis Ayca indicó que para cerrar un local debe cumplir con un engorroso proceso de clausura definitiva, que inicia con una notificación, clausura preventiva, cierre definitivo y en caso de persistir se inicia una denuncia en la vía judicial.

“Es un tema muy engorroso y demanda una vigilancia permanente, pero vamos a hacer cumplir el principio de autoridad y a sancionar aquellos locales que tienen licencia de restaurante, pero le dan un uso distinto y venden bebidas alcohólicas”, sostuvo.

El alcalde de Pocollay relató que algunos establecimientos sancionados disponen de accesos alternos para seguir operando. “La mayoría de locales funcionan alquilados por que hay pobladores que permiten que esto continúe, pero yo les garantizo a mis vecinos su cierre definitivo”,dijo.

Lo más leído