Cesan a docente acusado de tocamientos a escolares
Cesan a docente acusado de tocamientos a escolares

En julio de 2017 el docente Juan Carlos Condori Delgado (39), profesor de música de niños de 3 y 4 años en la I.E.P. Cristo Rey, fue denunciado por padres de familia por presunta violación sexual contra 5 alumnos, y a poco de cumplirse los 180 días de investigación dispuesto por el Ministerio Público, todo parece indicar que se trató de una acusación falsa.

Según documentos a los que tuvo acceso Correo, el Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de Tacna, a cargo del fiscal Juan Coya Ponce, en los últimos meses, ha recabado información que corroboraría que se trató de denuncias apresuradas.

Los menores supuestamente afectados han sido sometidos a exámenes y pasaron entrevista en cámara Gesell (a cargo de psicólogos), no se les halló daños físicos y no dieron muestras de haber sufrido tocamientos indebidos en partes íntimas.

Lo que es peor, dos padres en la etapa de investigación pidieron desistimiento de sus denuncias, y el fiscal solicitó la conducción compulsiva para que una madre acuda ante el Ministerio Público a declarar.

DAÑO. La ciudadana de iniciales D.L.R. (34), es una de los 5 padres denunciantes por presunta violación sexual a menores. El 3 de enero del 2018 en la fiscalía le preguntaron si se ratificaba sobre los presuntos tocamientos indebidos a su hijo y dijo:

“No me ratifico en mi denuncia, porque solo era una presunción mía...”. Así, otros dos padres también adujeron haberse dejado llevar por la primigenia denuncia de una madre y luego por lo que dijeron en unos medios de comunicación.

Mientras el abogado Rolando Miranda, defensor del docente investigado, ayer dijo que con la denuncia apresurada han destruido la carrera profesional de su patrocinado, quién laboró 8 años en el colegio Cristo Rey y por el escándalo mediático en que se vio envuelto fue separado momentáneamente de la institución educativa mientras se culminaba la investigación, pero el 22 de diciembre del 2017 fue cesado sin que haya un pronunciamiento fiscal ni judicial.

Desde el Ministerio Público señalan que a fines de enero vence el plazo de 180 días de investigación del caso complejo por presunta violación a menores, y el fiscal debe archivar o acusar ante el Poder Judicial. Mientras, familiares indicaron que Juan Condori está con terapia psicológica porque se ha visto afectado.   

TAGS RELACIONADOS