Cesan a cerca del 70% de trabajadores en distrito de Pocollay
Cesan a cerca del 70% de trabajadores en distrito de Pocollay

Debido a la crisis institucional que atraviesa la municipalidad de Pocollay, tras destaparse actos de corrupción que trajo como consecuencia el encierro del alcalde Leopoldo Loli en el penal de la localidad; cerca del 70% de trabajadores en calidad de contratados fueron cesados de sus funciones por falta de presupuesto; por lo cual desde este mes ya no laboran más en la institución. Así lo dio a conocer el alcalde interino, Blas Mamani.

A través del hilo telefónico, dijo que la mayoría son funcionarios de las gerencias y subgerencias y demás áreas de confianza, cargos que a la fecha se encuentran bajo la responsabilidad de personal de planta; es decir, permanentes y/o nombrados.

“En estos momentos estamos en una etapa de diagnóstico de la municipalidad para ver qué aspectos debemos priorizar”, enfatizó.

Por otro lado, consultado sobre el cierre de “chupódromos”, dijo que ese asunto fue encargado al área de Rentas y Ejecutoría Coactiva. "Se continuará con este proceso pues dejan un mal aspecto en el distrito", añadió.

TAGS RELACIONADOS