César Acuña busca alianza con gobernador regional de Tacna
César Acuña busca alianza con gobernador regional de Tacna

El partido político Alianza Para el Progreso (APP) que lidera César Acuña suscribió una alianza con el Movimiento Cívico Peruano del actual gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, con miras a las elecciones congresales y presidenciales del próximo año.

ALIANZA.

El anuncio fue hecho ayer por el secretario general de organización de APP, Vladimir Paz de la Barra, y como muestra de la alianza se designó como coordinador de campaña y vocero del partido en la región al actual asesor de presidencia del GRT y militante del MCP, Jerry Adawi Angüis.

Mientras el coordinador del partido es Eudibiades Cueva Villalba quien se desempeña como coordinador regional de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo cuyo dueño es el candidato presidencial César Acuña.

Paz de la Barra dijo que para enero se hará la elección de los candidatos por APP para las elecciones congresales los cuáles serán evaluados previo filtro y no deben presentar antecedentes penales o estar inmersos en actos de corrupción.

El vocero nacional no descartó una alianza política con el excandidato al GRT, Jacinto Gómez, y aclaró que si este tuvo alguna sentencia se elegirá a una persona de su agrupación.

Anotó que partidos tradicionales como el APRA, Acción Popular o el PPC están en vías de extinción en donde sus militantes están renunciando y ahora se pasan a las filas de APP.

Aclaró que este será el último año que habrá alianzas con movimientos regionales ya que para las elecciones del 2018 esperan ir como partido con los nuevos cuadros políticos que se formen al interior de APP.

Por su parte el coordinador regional indicó que son cerca de 3 mil los militantes de APP en la región e indicó que en un eventual gobierno de César Acuña se buscará cristalizar la construcción del puerto Almirante Miguel Grau en Tacna.

Mientras que la vocera del Movimiento Cívico Peruano y exfuncionaria del GRT, Sheillah Miñano no descartó que postule por la organización política que lidera Omar Jiménez pero que esto sería decidido al interior de las bases.

Además no descartó que se presenten otras propuestas al interior del Cívico para pretender llegar al Congreso.

“Tenía propuestas de dos partidos políticos para ir al Congreso pero ante la alianza con APP se tiene que decidir quien representará al movimiento Cívico”, dijo.

Paz de la Barra inauguro dos bases del APP en la ciudad heroica en horas de la noche del 1 de diciembre, espera se tenga otras 20 locales partidarios en la región hasta el 2016.