CFAT volverá a funcionar en Locumba
CFAT volverá a funcionar en Locumba

La titular de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna, Luz Franco Díaz, manifestó que el extinto Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) volverá a funcionar en el ISTP Señor de Locumba en Jorge Basadre.

“En una primera instancia se pensó que se podía anexar el CFAT al ISTP Vigil, sin embargo este instituto tiene una carga técnica y pedagógica bastante considerable”, manifestó.

Expresó que el alcalde de Jorge Basadre está poniendo todo su empeño y dedicación para que el CFAT les pueda ser transferido por un espacio de tiempo en convenio con el INIA y Gobierno Regional de Tacna.

“Como el ISTP Señor de Locumba tiene la especialidad de agropecuaria, va a poder fortalecerse en esta especialidad cuando se les anexe el CFAT”, detalló.

Le consultamos sobre la intensión del alcalde de Calana, Juan Ramos, en transferir el CFAT a la especialidad de Agricultura del instituto Vigil que funciona en su distrito, la directora de Educación descartó esa posibilidad por tener en contra varios factores.

TAGS RELACIONADOS