Challapalca: autopsia a prontuariado "Toracho" confirma que fue estrangulado
Challapalca: autopsia a prontuariado "Toracho" confirma que fue estrangulado

Más de tres horas duró la autopsia al cadáver del prontuariado delincuente Carlos Humberto Tirado Huamán (a) "Toracho" quien fuera asesinado el último 28 de julio por el también avezado Miguel Ángel Aponte Vigo (a) "Chiquito Vigo".

Desde la morgue de Tacna  indicaron que Tirado huamán falleció a causa de "asfixia mecánica por estrangulamiento". La autopsia fue realizada por la médico legista Pamela Cáceres en presencia de representantes de la policía y la Fiscalía.

La especialista dijo que el occiso permanecerá en la morgue hasta la llegada de sus familiares desde el distrito de Paiján, provincia Ascope (La Libertad), ya que la PNP y Fiscalía se habían comunicado con ellos por vía telefónica el miércoles por la noche, y un grupo de inmediato emprendió el viaje a Tacna.

LEA TAMBIÉN: Estrangulan a reo prontuario en penal de Challapalca

Miguel Aponte, cabecilla de la banda Los Aponte”, en octubre del 2012, mató también de dos balazos en la cabeza al interno Luis Abanto Aguirre, hecho ocurrido en el penal de Piedras Gordas. El móvil habría sido por disputas en el cobro de extorsiones.

Se sabe que Carlos Tirado, asesinado en Challapalca, también dio muerte de tres balazos al interno Segundo Huamán Pretel en octubre del año pasado cuando estaba recluido en el penal El Milagrode Trujillo.

Fue por estos hechos que tanto Miguel Aponte como Carlos Tirado fueron trasladados al penal deChallapalca, donde también están recluidos cabecillas de peligrosas bandas criminales como "Viejo Paco", "Pepe Clavijo", "El Burro", entre otros.

LEA TAMBIÉN: Challapalca: restos de prontuariado "Toracho" ya están en la morgue para su autopsia

TAGS RELACIONADOS