Challapalca: esta es la terrible confesión del asesino de 'Toracho'
Challapalca: esta es la terrible confesión del asesino de 'Toracho'

“Lo maté porque se ha metido con mi familia”, dijo el sentenciado a cadena perpetua por robo agravado Miguel Ángel Aponte Vigo (28), alias 'Chiquito Vigo', tras confesar su autoría en el homicidio de su compañero en el penal de máxima seguridad de Challapalca, Carlos Humberto Tirado Huamán (22), alias 'Toracho', quien era además su rival de banda.

Uno de los agentes de Homicidios del Depincri Tacna, que acudió a la cárcel en la serranía de Tacna junto a la fiscal provincial de Tarata, Esther Poma Ale, para investigar el asesinato del martes 28, refirió que 'Chiquito Vigo' es un sujeto alto y más corpulento en comparación de 'Toracho'.

LEA TAMBIÉN: Challapalca: autopsia a prontuariado "Toracho" confirma que fue estrangulado

“El agresor inicialmente con sus manos habría apretado el cuello de su víctima, luego se habría valido de una bolsa de empaque o matutera para neutralizarlo por completo y dejarlo sin respiración”, señaló la fuente.

ABRIERON CELDAS

Los investigaciones indican que los dos internos (Aponte y Tirado) ocupaban celdas separadas en el segundo piso del pabellón N° 1, pero esa tarde las celdas fueron abiertas unos instantes por un agente del INPE.

Ese instante fue aprovechado por 'Chiquito Vigo' para ir al sitio donde estaba el otro reo y atacarlo por sorpresa y ocasionar su muerte.

LEA TAMBIÉN: Estrangulan a reo prontuario en penal de Challapalca

Por ello el 29 de julio, cuando una comitiva de representantes del Ministerio Público y de la Policía Nacional de la región Tacna acudió al penal, tomaron la declaración a cinco agentes del INPE que estuvieron cumpliendo el servicio en el lugar del crimen.

Se conoció que el jefe de grupo de los agentes penitenciarios sería sometido a un proceso administrativo por lo sucedido con la muerte del interno.

TAGS RELACIONADOS