Chile: peruanos viajan a Iquique pese a elevado costo de vida
Chile: peruanos viajan a Iquique pese a elevado costo de vida

A diferencia de años anteriores, peruanos habrían preferido pasar sus vacaciones 2016 en Chile. Pese al elevado costo de vida en muchas de las ciudades de ese país, los connacionales preferirían disfrutar sus ratos libres en ciudades como Arica, Iquique y Antofagasta.

Según el presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón, cerca de 11,000 peruanos habrían cruzado por la frontera peruano chilena con dirección al sur. Su destino mayormente es Iquique, cuyas playas y vida nocturna llaman poderosamente la atención de muchos de los visitantes.

“Hay bastante gente de Cusco, también de Moquegua, pero son los arequipeños que prestan mayor atención a este tipo de viajes. Desde comienzos de enero, en Arica habían anunciado que el turismo se incrementó en 15% más. Hoy es imposible encontrar un hotel disponible en Iquique, refirió.

El directivo del gremio turístico mencionó que el incremento de turistas peruanos en esas ciudades viene dándose a partir de este mes.

“Al parecer el peruano tiene mejor poder adquisitivo y está viajando hacia ese lado”, dijo.

Rendón indicó que al día un peruano está gastando hasta US$100 en Iquique. Los gastos mayormente se dan en alimentación y hospedaje, cuyos precios son elevados en esa ciudad.

TAGS RELACIONADOS