Chile realiza agresiva campaña publicitaria

Carteles de publicidad inundan principales avenidas de la ciudad de Tacna

24 de Noviembre del 2017 - 10:07 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

No solo los candidatos que postulan al cargo de diputado Chileno han colocado vistosos carteles publicitarios en concurridas calles y avenidas de la ciudad de Tacna, sino que también nos han invadido llamativos carteles incentivando a los tacneños a realizar turismo en la vecina ciudad de Arica - Chile.

Al ser consultado sobre esta situación el presidente de la Cámara Regional de Turismo de Tacna (Caretur), David Rendón, indicó que el estado chileno intenta reflotar y revivir el flujo turístico en la parte norte de su territorio, Arica.

“Esos carteles son una reacción natural a la campaña que ha estado haciendo Perú en Chile, no le veo nada de malo ellos contratan empresas publicitarias en nuestra ciudad así como Perú contrata empresas allá”, manifestó.

Según Rendón a pesar de las millonarias inversiones que hace el vecino en construir malls y hoteles con múltiples prestaciones turísticas en Arica, ellos tendrán que competir con el tipo de cambio que le es más beneficioso a su población, a la cantidad y calidad de servicios.

Los carteles publicitarios chilenos que llevan el slogan “Arica está buenaza”, resaltan sus playas, sol y los deportes de aventura a los que pueden acceder los turistas.

INVASIÓN. Algunos puntos de la ciudad que han sido tomados por esta agresiva campaña publicitaria son la intersección de la avenida Pinto con Industrial, avenida Pinto con Bolognesi, la prolongación de la avenida Hipólito Unanue al frontis de la sede del Gobierno Regional de Tacna, avenida Manuel A. Odría cerca a la Panamericana, avenida Grau cerca a la plaza de la Locomotora, entre otros lugares.

Cabe indicar que el gobierno peruano también realiza la misma estrategia publicitaria de turismo en Arica - Chile, donde se resalta la marca Perú y la gastronomía de nuestro país.