Chilena pretendía llevar 4 kg de droga adherida a su cuerpo

Policía le incautó 7 paquetes que contenían cocaína, cuando iba a viajar junto a una peruana
Chilena pretendía llevar 4 kg de droga adherida a su cuerpo

Chilena pretendía llevar 4 kg de droga adherida a su cuerpo

09 de Febrero del 2018 - 10:37 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La ciudadana chilena Carla Andrea Aranguiz Valenzuela (30) fue capturada por agentes del Depandro por presunto tráfico ilícito de droga, tras ser descubierta con más de 4 kilos de alcaloide de cocaína oculta en su cuerpo, cuando se aprestaba a viajar a su país junto a la peruana Nathaly Angulo Palmeira (31).

La intervención policial se efectuó en el terminal terrestre Manuel A. Odría, a las 4:15 h de ayer, durante un operativo denominado “Cordillera Blanca”, encabezado por el mayor PNP Oscar Valle Torrejón.

“MOMIA”. Según la PNP, un grupo de agentes estuvo en el terrapuerto en labor de “perfilar” o elegir a personas que estarían transportando sustancias ilícitas, y el nerviosismo delató a las dos mujeres que se aprestaban a abordar un colectivo que las llevaría a Arica.

Carla Aranguiz, natural de Santiago, mesera, confesó que transportaba droga adherido a su cuerpo en modalidad “momia”, hecho que después fue corroborado por una policía femenina que le hizo una revisión.

En el registro personal, realizado en la sede del Depandro con la fiscal Amalia Vega y abogada de oficio Patricia Conde, a Aranguiz se le halló 7 paquetes forrados con cinta adhesiva ploma en los glúteos, pecho (debajo del sostén) y cintura (lados izquierdo y derecho), que en el pesaje dio 4 kilos 400 gramos de cocaína.

La extranjera dijo que había llegado de Santiago a Arica y luego a Tacna el miércoles, y la droga le fue entregada y acondicionada por Nathaly Angulo, natural de Iquitos, en el hostal Plaza Norte ubicado en la calle Paracas del distrito Alto de la Alianza.

Con la droga iba a viajar hasta Arica por vía terrestre, luego en avión hasta Santiago.

Investigan

Policías dicen que la “momia” consiste en esconder droga entre el cuerpo y ropa, y es bastante utilizado por los correos humanos.