El candidato a la alcaldía provincial de Tacna por el Movimiento Regional Banderas Tacneñistas, Joel Chinchazo Montoya, ayer durante su mitin de cierre de campaña política señaló que los jóvenes de Tacna tendrán una oportunidad totalmente distinta en un eventual gobierno, Además, habló del saneamiento físico legal de los terrenos, de más agua y de calidad, del servicio de transporte urbano, de los comerciantes, de las personas con discapacidad y de los artistas y artesanos.
“No nos olvidamos de la juventud de Tacna, los jóvenes tendrán una oportunidad totalmente distinta. Vamos a trabajar con ellos, vamos a generar empleo, vamos a reactivar la pequeña y mediana empresa, daremos estímulos económicos a todos los empresarios que den oportunidad de trabajo a los jóvenes de Tacna”, declaró ante cientos de militantes que se congregaron anoche en la Av. Leguía, en la explanada del Paseo de las Aguas.
Cientos de militantes acompañaron caminata
Chinchazo Montoya ayer llegó a la Av. Leguía encabezando una caminata de cientos de militantes que, a lo largo de su recorrido -que inició en la plaza Eduardo Pérez Gamboa- instaba a la población sumarse al cambio votando por Banderas Tacneñistas este domingo 2 de octubre. Cerca al estrado principal ya lo esperaban el candidato a gobernador regional Fernando Martorell Sobero y los postulantes a las alcaldías de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Pocollay.
El médico veterinario que ha optado por no dar entrevistas a la prensa, empezó su intervención agradeciendo a Dios por haber puesto en la mente y en el corazón de los presentes y del pueblo tacneño. “Sabíamos que esto no iba ser fácil, que en algún momento habría la guerra sucia, pero nosotros lo tomamos como una oportunidad, porque los verdaderos líderes son aquellos que están en la mente y el corazón de los ciudadanos... Quiero decirles que me entrego totalmente a sus necesidades”, señaló.
Saneamiento físico legal de terrenos
Continuó diciendo que durante más de 30 años Tacna ha sido olvidada, y eso no puede continuar así. “Nosotros vamos a trabajar en equipo, como se hizo, y consolidaremos este trabajo, porque tenemos un gran problema que es el saneamiento físico legal de los terrenos de Tacna. Hermanos de Ciudad Nueva, de Alto de la Alianza y del Cercado, se acabó el sufrimiento de no tener un título de propiedad, nosotros creemos que el paso a la modernidad es garantizar el saneamiento físico legal de todos los terrenos en Tacna, y eso se hará articuladamente con el gobernador y sus autoridades distritales”, dijo.
Agregó diciendo que también sabemos que Tacna no tiene agua de calidad y en abundancia, que se sufre por la carencia de este servicio. Quien les habla junto a Banderas Tacneñistas nos vamos a encargar de que ya no falte agua en los hogares y un agua de calidad, señaló.
Adecuarán ordenanzas a normas del MTC
“Quiero saludar a todos mis hermanos transportistas, a mis hermanos taxistas, que en estos días los he conocido más; hemos visto las ordenanzas abusivas que hasta el día de hoy la autoridad provincial las aplica, todas esas normas serán adecuadas a lo que ordena el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Constitución, despreocúpense de ello, es mi compromiso”, dijo Chinchazo al agregar, aunque no explicó cómo, que garantizará el servicio de transporte público y de calidad que trate a los ciudadanos de bien como se merecen.
No quiero dejar de mencionar a los cerca de 37 mil hermanos con discapacidad que en años han sido olvidados por las autoridades de turno, aquellos hermanos que día a día sufren por conseguir quizás pastillas de S/ 25 para su tratamiento, su rehabilitación en Lima y otros departamentos donde les cobran 1,000 a 1,200, no se merecen ese maltrato. “Nosotros nos vamos a encargar de que realmente las oficinas de atención cumplan su verdadera función de servir y ayudar a los más necesitados”, acotó.
Ferias continuarían en las calles
Un saludo enorme a nuestros hermanos comerciantes de las diferentes ferias, me conocen y estoy comprometido con ustedes, saben muy bien, que mi objetivo junto a ustedes es dejarlos trabajar donde lo que han venido haciendo durante muchos años, después de una pandemia lo que se quiere es seguridad de trabajo y eso em mi gestión lo tendrán, está garantizado, manifestó.
Tacna pasará a ser sin duda alguna una ciudad moderna donde se tenga las mejores pistas, las mejores veredas, todo el anillo vial de Tacna será modernizado y lo pondremos a la vanguardia internacional. Un mansaje a todos mis hermanos artistas y artesanos, también estoy con ustedes, todos tendrán una oportunidad.
Chinchazo finalizó su intervención agradeciendo a los presentes y los invitó a marcar las banderas tacneñistas, las banderas del cambio. “Que Dios nos dé sabiduría y humidad para tomar decisiones en favor del pueblo y para el pueblo”, concluyó.