Gobierno gasta US$50 mil anuales por el Chinchorro pero ésta luce abandona
Gobierno gasta US$50 mil anuales por el Chinchorro pero ésta luce abandona

El gobierno gasta más de 50 mil dólares al año en pagar el autovalúo del terreno de El Chinchorro (Arica) a pesar que esta se encuentra en condición deplorable, manifestó el parlamentario Juan Pari Choquecota.

valor

Dijo que por este motivo es que es muy importante que el pleno del Congreso de la República apruebe el proyecto de Ley N° 1628/2012-CR que declara de interés nacional y de necesidad pública la recuperación y aprovechamiento sostenible del patrimonio histórico peruano en Arica (Chile).

Como se recuerda el último lunes esta iniciativa legislativa fue aprobada por unanimidad por la comisión de Comercio Exterior del Congreso. Previamente la comisión de Transportes también dictaminó a favor de la misma.

El congresista por Tacna indicó que lo que se pretende con esta norma es revalorar todos los bienes patrimoniales que están en territorio del norte chileno, tal es el caso de El Chinchorro, el ferrocarril Tacna y Arica, el Muelle 7, y el mar recuperado en el corte de la Haya.

“Es momento de darle uso a todos los bienes peruanos en Arica, sobretodo al Chinchorro que fue dividido en dos porque un conjunto habitacional invadió una parte de ella hace años atrás por estar abandonado”, anotó Pari Choquecota.

TAGS RELACIONADOS