Chocan dos vehículos y uno queda con las llantas hacia arriba

Accidente de tránsito se produjo frente a la plaza Leoncio Prado, en la intersección de dos vías con alto tránsito vehicular

25 de Enero del 2018 - 11:43 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un violento choque se produjo a las 10 h en la esquina de avenida Industrial y calle 28 de Agosto, en la Junta Vecinal Leoncio Prado, en Tacna.  La camioneta panel de placa Z4Y-275 conducida por César Choquehuanca quedó con las llantas hacia arriba, tras chocar contra la camioneta pick up F5D-837 piloteada por Rogelio Ticona.

El accidente de tránsito se produjo cuando ambas unidades al mismo tiempo pretendieron cruzar la intersección de las vías. Testigos indicaron que el vehículo Z4Y-275 se desplazaba por la calle 28 de Agosto de norte a sur, transportando como pasajeros a tres menores de edad, mientras  la otra unidad lo hacía por la avenida Industrial de oeste a este.

A causa del aparatoso choque, la camioneta panel volcó, y sus cuatro ocupantes lograron salir por sus propios medios, aunque asustados y con lesiones leves.

Hasta el lugar acudieron policías, bomberos y serenos de la MPT, para auxiliar a los accidentados y desviar el tránsito vehicular. El vehículo F5D-837 transportaba palos y tablas usados para la construcción civil.

Según Colquehuanca, en su vehículo estaban su hija y dos sobrinos, con quienes iba a trasladarse a una galería de la avenida Coronel Mendoza, y responsabilizó al conductor del otro vehículo por no respetar la luz del semáforo.

Hay que indicar que en el cruce de las vías donde se produjo el choque vehicular y vuelco hay una cámara de vídeo vigilancia de la MPT, que registró el momento del accidente. Las investigaciones se profundizan en la comisaría Gonzáles Vigil.

Los bomberos primero desactivaron el sistema eléctrico del vehículo siniestrado, para luego utilizar cuerdas y un vehículo para ponerlo sobre sus llantas.