Tras varios encuentros fallidos, el primer roce entre el saliente presidente regional Tito Chocano con su sucesor Omar Jiménez sucederá hoy a las 9 h en la presidencia del Gobierno Regional de Tacna.
El encuentro además de un saludo protocolar oficializará el proceso de transferencia, cuyo cronograma establece su inicio mañana con el ingreso a todas las dependencias regionales de 570 personas que integran las filas del Movimiento Cívico.
El nuevo gerente general, Gabriel Rejas Rojas, manifestó que Jiménez estaría llegando hoy de Lima luego de participar ayer en la capacitación del JNE a todos los presidentes y vicepresidentes regionales; además de recibir la credencial como nueva autoridad en Tacna.
Rejas señaló que el saliente presidente regional debe emitir una resolución que delegue funciones tanto a personal de su entorno como el del médico Omar Jiménez para el inicio del proceso de transferencia; aseguró además que la plana que recibirá la documentación actuará desinteresadamente (ad honorem), descartando que ellos posteriormente ingresen a laborar en las áreas que les toque coordinar.
El futuro funcionario refirió que hubo conversaciones a nivel de funcionarios, por ello esperan que la reunión de hoy pueda desarrollarse sin contratiempos.
“Solo nos reunimos con el gerente Alejandro Estrada más no con Chocano (...) necesitamos concretar si se puede trabajar en tres horarios, para ello el presidente debe definir si sus trabajadores pueden quedarse más allá de las 3.30 de la tarde”, indicó.
El proceso debe culminar el próximo 31 de diciembre, mientras que la juramentación de la nueva autoridad sucedería al día siguiente, es decir, el primer día del próximo año.
JNE. El pleno del JNE entregó las credenciales a todos los presidentes regionales a excepción de Waldo Ríos (Áncash) y Gregorio Santos (Cajamarca) por estar inhabilitados.