Chófer peruano muere al colisionar con vehículo chileno cerca a la frontera
Chófer peruano muere al colisionar con vehículo chileno cerca a la frontera

La carretera Panamericana cerca al complejo fronterizo Santa Rosa fue escenario de un trágico accidente de tránsito entre un vehículo de nacionalidad peruana y una unidad chilena, dejando el saldo de una persona fallecida.

La colisión vehicular se produjo el sábado al promediar 21h en el kilómetro 1334 de la vía Panamericana.

En el lugar la unidad de placa chilena GZZJ95 marca Mazda color blanco y el vehículo de matrícula peruana Y1M-008 de marca Nissan color plomo se encontraban fuera de la vía producto del fuerte impacto.

Por versión de los testigos del lugar ambas unidades iban en sentido este a oeste con dirección de Tacna hacia Arica, sin embargo la unidad Nissan habría intentado adelantar el paso usando la berma y al reingresar a la vía fue impactado por el auto chileno.

FATALIDAD. Debido al accidente el conductor del auto Nissan, Edgar Mamani Chino (40) murió de forma instantánea.

El auto chileno era conducido por Gloria Vega Peña (42), quien resultó herida al igual que sus pasajeros identificados como Francisca Catalán Peña y José Catalán Reyes (47). Quienes fueron derivados a la unidad del hospital Unanue por los bomberos.

Personal de la comisaría Boca del Río y del puesto de vigilancia Santa Rosa acudieron para brindar ayuda y aislar la escena del accidente.

Hasta el lugar acudieron familiares de los ocupantes de ambos vehículos. Por versión de la familia Edgar Mamani se dedicaba al comercio y viajaba frecuentemente a Arica - Chile. El cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue central.