Accidente de tránsito se produjo en la vía Panamericana
Accidente de tránsito se produjo en la vía Panamericana

Un muerto dejó el choque frontal de un camión con patente boliviano y un automóvil en el kilómetro 1,292 de la carretera Panamericana Sur, al norte de la ciudad, a inmediaciones del Complejo Monumental del Campo de la Alianza.

Pasado las 19 horas de ayer, el vehículo con placa boliviana BH-02312 y remolque 2604-HNP conducido por el boliviano Daniel Arévalo Llusco (35) se trasladaba de sur a norte por esa vía y se estrelló frontalmente contra el auto Hyundai Accent gris de matrícula Z5T-517 piloteado por Leonardo Condori Mamani (39), quién perdió la vida en forma instantánea y quedó atrapado entre los fierros.

Efectivos de la Policía de Carreteras acudieron al lugar, solicitaron la presencia de rescatistas de los bomberos y al fiscal de turno, Wilbert Chávez Torres, para las diligencias preliminares sobre el accidente de tránsito.

Se conoció luego que el tráiler boliviano salía de Tacna transportando un cargamento de fideos. Dicho vehículo pesado iba en caravana con otros cuatro más, y también resultó con daños materiales tras el violento choque.

Uno de los transportistas de la caravana dijo que el auto Z5T-517 estuvo circulando en sentido de norte a sur con las luces apagadas y habría invadido su carril contrario, hecho que debe ser esclarecida con las investigaciones que se realizan en la comisaría Alto de la Alianza.

Los bomberos tuvieron un arduo trabajo para rescatar el cuerpo sin vida que quedó atrapado, en medio de dolorosas escenas de dolor de los familiares del occiso, que llegaron a la zona desde Tacna.