GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El choque por alcance de dos vehículos pesados en el kilómetro 80 de la carretera Costanera, jurisdicción del distrito Ite (Jorge Basadre) dejó cuatro personas heridas y daños materiales de consideración, a las 6:20 h de ayer.

Según la PNP, las dos unidades se dirigían de Tacna a Ilo (Moquegua) transportando mercadería y el conductor de uno de ellos habría sido negligente, al imprimir alta velocidad y colisionar por alcance al motorizado que estaba adelante, ocasionando que ambas unidades terminen recostados y perjudiquen el normal transito por esa vía.

El choque por alcance fue protagonizado por el camión marca Hino color blanco de placa V6U-931 conducido por Ángel Quispe Gutiérrez (44) y el vehículo marca Fotón blanco de matrícula F1I-913 que tenía en el volante a Rogelio Pacohuanaco Apaza (27).

“Las dos unidades se dirigían a Ilo, uno llevando cajas conteniendo mayólicas y el otro cajas con manzanas”, indicaron los interventores.

AUXILIAN. Efectivos de la Policía de Carreteras y personal médico del Centro de Salud de Ite acudieron a la zona para auxiliar a los accidentados, siendo socorridos tres miembros de una familia que iban en el vehículo F1I-913 y el conductor de la otra unidad, al resultaron con contusiones múltiples.

Los heridos evacuados al servicio de Emergencia del hospital Unanue de Tacna son el transportista Rogelio Pacohuanaco, su esposa Irma Mamani Pacohuanaco (24) e hija Flor P.M. (3); asimismo el chofer Ángel Quispe.

Tras el accidente, las dos unidades quedaron recostados en la pista y su mercancía desperdigada, por lo que otros transportistas tuvieron problemas para circular por esa zona.

La PNP dispuso restringir el tránsito vehicular para evitar nuevos accidentes y luego con apoyo de maquinaria pesada de la Municipal Distrital de Ite se logró levantar y retirar los vehículos siniestrados.

Sobre la responsabilidad del hecho, investigan en la comisaría de Ite.