Siete heridos y daños cuantiosos dejó el choque de dos vehículos en el Cercado, al parecer por imprudencia de uno de los conductores que hizo una maniobra para tratar de doblar una esquina.

El accidente de tránsito se produjo a las 16:30 h y fue protagonizado por la camioneta Mitsubishi Pajero de matrícula B1L-176 conducida por Nilson Mamani Calizaya (19) y el station wagon Z2X-632 perteneciente a la empresa de radiotaxi Vip y piloteado por Rosa Canqui Arocutipa (37). Ambos vehículos transportaban integrantes de dos familias, entre ellos a menores de edad.

Según testigos, el vehículo Mitsubishi B1L-176 circulaba por la calle Coronel Bustíos en sentido de este a oeste (de bajada) y de pronto su conductor trató de doblar a Miller en sentido de norte a sur, en el preciso instante que el taxi se desplazaba por la calle Bustíos en sentido de oeste a este (de subida).

Ante el contacto, la camioneta perdió estabilidad y volcó; además se estrelló contra un poste de alumbrado público en esa intersección de vías.

En el taxi, la conductora y un pasajero quedaron atrapados entre el asiento delantero y carrocería abollada, siendo necesario la asistencia apropiada para ser retirados.

Posteriormente en el hospital Unanue de Tacna se conoció que las personas accidentadas fueron identificadas como Rosa Canqui Arocutipa (37), Juan Ugaz García (25), Manuel Falla Romo (25), Nuria Romo Aybar (26), y los menores Enzo V.R. (8), Luz M.C. (15) y Juan R.A. (9), a quienes se les diagnosticó “policontusos por accidente de tránsito”.

El conductor de la camioneta B1L-176, Nilson Mamani, resultó ileso y fue trasladado a la comisaría Central.