La muerte una vez más rondó en la carretera Costanera. Un bus que transportaba pasajeros al Centro Poblado Boca del Río embistió e hizo volcar a una camioneta con tres ocupantes, en el distrito La Yarada-Los Palos, en Tacna.

El accidente de tránsito se produjo a las 7:30 h en el kilómetro 19 de esa carretera, en el cruce con una vía de penetración al asentamiento 5 y 6 del poblado rural La Yarada. Hasta el lugar acudieron rescatistas de los bomberos y paramédicos del Samu, para auxiliar a los heridos.

Chocaron el minibús Mitsubishi de colores verde y blanco, de placa V1A-731 y la camioneta Toyota azul V1Q-869, cuando ambos vehículos inicialmente circulaban por la Costanera en sentido de este a oeste, pero de pronto el segundo nombrado que iba adelante intentó ingresar a la vía de penetración que lleva a las chacras del asentamiento 5 y 6.

Tras la colisión, el bus arrastró a la camioneta varios metros, luego ambos vehículos quedaron fuera de la pista con serios daños materiales, incluso derribaron un panel publicitario de una obra en la zona rural.

Los lugareños fueron los primeros en auxiliar a los ocupantes de la camioneta que resultaron heridos, siendo éstos identificados como el conductor Alfredo Escobar Ginez (51) y los pasajeros Paula Machaca Cacallica (49) y Jorge Aquino Mariaca (26).

Según efectivos de la Policía de Carreteras, el accidente de tránsito se habría producido por imprudencia del conductor del minibús, al no disminuir su velocidad ni tomar las precauciones ante el inminente desvío del vehículo que iba en su adelante.

Dicho conductor del bus V1A-731 no fue ubicado por los policías en el lugar del accidente de tránsito, y según testigos, habría preferido darse a la fuga, llevándose incluso los documentos del vehículo.

Las tres personas heridas fueron asistidas por paramédicos, luego derivadas al servicio de Emergencia del hospital Unanue con contusiones múltiples y para descartar fracturas.

Una pasajera del minibús siniestrado dijo que dicha unidad no realizaba el servicio de transporte público hacia el litoral, sino que había sido contratado para trasladar a un grupo de trabajadores para una obra particular en el balneario Boca del Río. La testigo también dijo que ningún ocupante del bus resultó herido, y desconocía la identidad del conductor.