Chucuya pide retiro de cuatro regidores oficialistas del partido de Lucho Torres
Chucuya pide retiro de cuatro regidores oficialistas del partido de Lucho Torres

El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Pascual Chucuya Layme, tildó de desleales a la gestión del alcalde Luis Torres a sus colegas Cynthia Terreros, Julia Benavides, Pedro Maquera y Santiago Villafuerte, por lo que pidió sean retirados del movimiento regional que lidera la autoridad edil.

El reclamo es por la votación en la conformación de comisiones de trabajo en la sesión de concejo del 5 de febrero, cuando fue excluido de varias comisiones junto a su colega, Lizandro Cutipa, por supuestamente anunciar su candidaturas para las próximas elecciones municipales.

Según Chucuya, los cuatro regidores del oficialismo con su postura solo demuestran que son ahora de la oposición y por ello no deberían seguir en el Movimiento Regional Fuerza Tacna.

POSTURA. Sostiene que oficializará el pedido al presidente de la agrupación para el retiro de sus colegas de la organización política, mientras que él seguirá los lineamientos de Fuerza Tacna hasta culminar la gestión municipal.

Sobre la conformación de las comisiones, insistió que sus colegas previamente se reunieron para definir los grupos de trabajo para el 2018 pero hasta en tres oportunidades variaron su composición.

Lamentó que la conformación de la misma no fuera tocada abiertamente con propuestas en la sesión, donde dice se aprobaron a “rajatabla” y menos aceptaron un cuarto intermedio para tratarlo.

Por ello presentará un pedido de reconsideración para que se vuelva a tratar el tema y se conformen las comisiones de manera equitativa. Agregó que pedirá el respaldo de sus colegas Lizandro Cutipa y Alfonso Ramírez. “No es posible que Julia Benavides quiera estar en comisión de Administración por cuatro años, igual Patricia Quispe en Asuntos Legales, si quieren cambios que sea con todos y no solo con algunos”, expresó.