El constructor Raúl Rodríguez Copaja (32) dejó de existir a las 21:45 h de ayer en el área de pacientes críticos del servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue, tras resultar con graves lesiones en la cabeza por un accidente de tránsito en el distrito Gregorio Albarracín.

Rodríguez el lunes 13, a las 7:30 h aproximadamente, conducía su bicicleta por la avenida Bohemia Tacneña y fue embestido por el minibús de la ruta 11 de placa X1W-760 que apareció por la calle Tomás Marsano e ingresó a la avenida en forma temeraria.

El ciclista accidentado fue evacuado al nosocomio local en estado inconsciente y le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave, y permaneció 36 horas con respiración artificial y aferrándose a la vida.

Familiares y amigos de Rodríguez hoy se congregaron en la morgue, entre ellos Pedro Copaja Mayta, quién refirió que su sobrino Raúl nació en Yunguyo (Puno) y no se merecía morir así, ya que era bueno, tranquilo y responsable con su familia y trabajo.

Ese día del accidente, el albañil se dirigía a una casa del Conjunto Habitacional Alfonso Ugarte para continuar con una obra de construcción civil. “Deja viuda a Margarita Huanca y huérfana a una niña de 9 años, integrantes de su familia y con quienes vivía en la Asociación de Talleres Los Albarracinos, manzana G, lote 15, en el sector Viñani”, indicó Antonio Pamo.

Sobre el choque del bus y la bicicleta, policías de la comisaría Albarracín dijeron que el conductor del vehículo X1W-760, Andrés Sarmiento Apaza (44), no respetó una señal de transito en la intersección de vías y será procesado por delito de homicidio culposo.