Cien casos de cáncer de piel en el 2017
Cien casos de cáncer de piel en el 2017

En el hospital Hipólito Unanue se reportaron 100 casos de cáncer de piel durante el 2017 por la sobreexposición a los rayos solares que dañan la piel, y en lo que va del año ya se registran 15 casos, informó el dermatólogo, Daniel Rossi.

El galeno recomendó a las personas que no se expongan al sol y además pidió a las autoridades que coloquen techos en los parques, entreguen gorros a la población y bloqueadores de piel.

Dijo que los más expuestos son los niños entre 5 a 10 años, por eso exhortó a los padres de familia a que no los tengan en el sol porque pueden contraer cáncer de piel en el futuro o algún daño dermatológico como arrugas o lunares.

Aconsejó a las personas que van a las playas que solo acudan a bañarse hasta las 9 h y en las tardes a partir de las 18 h para evitar daño en la piel.

La mayoría de cáncer de piel son del tipo vaso sanguíneo y los más peligrosos son los melanomas, que son pequeños lunares de color negro que crecen en tamaño. En el Centro Preventorio Oncológico se hacen descarte de cáncer de piel. Este mes se recuerda el día del lunar.

TAGS RELACIONADOS