Ciento cincuenta soldados están listos para atender emergencias por lluvias

Integrantes de la Tercera Brigada de la Caballería reciben capacitación constante y fueron probados en la emergencia de la Costa Norte
Ciento cincuenta soldados están listos para atender emergencias por lluvias

Compañía participó en el desfile por el Día del Ejército del Perú.

10 de Diciembre del 2017 - 12:49 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Una compañía de soldados debidamente entrenados se encuentran listos para actuar si se presenta una emergencia en la temporada de lluvias de este verano, refirió el jefe de la Tercera Brigada de Caballería, acantonada en Tacna, general de brigada EP Percy Solís Flores.

Destacó la participación de 50 soldados de su brigada desplegados al norte para atender la emergencia del Niño Costero, acción que los puso a prueba con éxito.

"Además del rol de defensa nacional que tenemos, nos preparamos para la atención de los desastres naturales y la capacitación es constante, recibimos la instrucción de las otras instituciones", anotó el oficial.

Dijo que ahora la Tercera Brigada tiene una capacidad de 150 efectivos, adiestrados en diferentes aspectos como rescate de heridos, evacuación y levantamiento de escombros.

Por otro lado destacó el trabajo que cumple la maquinaria del Ejército, que es destinada para despejar caminos y encauzar ríos.

Recordó que su ámbito es la provincia de Tacna incluida Palca, pero si al emergencia es mayor se coordina con las otras brigadas.

Lo más leído