Ciento nueve cantinas atienden sin tener licencia de funcionamiento
Ciento nueve cantinas atienden sin tener licencia de funcionamiento

En la ciudad de Tacna han sido identificados 109 establecimientos que operan de manera clandestina al no contar con licencia de funcionamiento expedida por la Municipalidad Provincial de Tacna, informó el subgerente de fiscalización y control de la comuna, Freddy More.

Estos corresponden a bares, cantinas y night clubs que han sido notificados para que regularicen su situación legal caso contrario serán clausurados y sancionados sus propietarios. 

El subgerente sostuvo que son 20 los locales que se han clausurado durante este año, se tiene otros 30 bares en proceso de cierre definitivo y en lista otros por clausura temporal o en verificación si continúan funcionando

Esto porque los conductores de los locales suelen cambiar de razón social y rubro de los negocios, por lo que son monitoreados. Los locales se ubican en la avenida Varela, Industrial y Leguía; calles Talara, Tarata y en el Parque Industrial, los cuales deben ser clausurados por funcionar de manera ilegal. Además se les multará con el 15% de 1 UIT ( S/ 592.5) por no contar con el permiso. Un problema para las clausuras son los cambios de razón social que llevan a iniciar un nuevo procedimiento para el cierre de los locales, otro factor son las medidas cautelares presentadas por los propietarios. Bajo esta condición se encuentran 30 locales, en su mayoría en el Parque Industrial que operan por estar en un proceso judicial.

TAGS RELACIONADOS