Cierran de forma definitiva los primeros tres "chupines" en la avenida Jorge Basadre
Cierran de forma definitiva los primeros tres "chupines" en la avenida Jorge Basadre

En un operativo conjunto la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y la comuna distrital de Pocollay, clausuraron de forma definitiva a tres locales nocturnos ubicados en la avenida Jorge Basadre, jurisdicción de Pocollay.

A la diligencia participaron miembros de seguridad ciudadana, unidad de fiscalización de ambas municipalidades y la Policía, estos últimos garantizaron la tranquilidad y brindaron las garantías necesarias para facilitar la clausura de los dos chupines.

El especialista de fiscalización y control municipal de Pocollay, Miguel Ángel Mamani Perca, manifestó que los dos locales cerrados de forma definitiva por desacato a la autoridad ya que el pasado 19 de julio clausurados de forma temporal por variar su licencia de funcionamiento de restaurante a cantina.

Los negocios cerrados de forma definitiva por desacato a la autoridad son el restaurante Cactus, restaurante La Escondida y el restaurante Cevichería Secretos del Mar, los conductores de cada local fueron multados de forma individual con 6 mil soles aproximadamente.

El subgerente de fiscalización de la MPT, Ricardo Navarro, indicó que la presencia del personal de la comuna provincial es para brindar apoyo al municipio de Pocollay en cumplimiento al convenio de patrullaje Sin Fronteras.

Dificultad. Con ayuda de una grúa de la MPT, colocaron dos bloques de concreto cuyo peso unitario es de unas tres toneladas de peso. Cabe indicar que, debido al gran tonelaje de las tranqueras de cemento, la grúa edil tuvo dificultades para levantarlas y situarlas en las puertas de ingreso de ambos locales.

El carril de subida de la avenida Jorge Basadre fue bloqueada por un patrullero de la Policía y por una camioneta del serenazgo de Pocollay, cerrando temporalmente el tránsito. Hay otros ocho locales por clausurar en dicha vía.