Cierran mercados por propagación de casos de COVID-19
Cierran mercados por propagación de casos de COVID-19

La Municipalidad Provincial de Tacna dispuso el cierre de los mercados del centro poblado La Natividad y el centro poblado Leguía al detectarse varios casos de contagios del coronavirus que ponían en riesgo a comerciantes y pobladores.

El lunes se aplicaron 55 pruebas serológicas a los comerciantes del mercado de La Natividad detectándose 12 positivos, lo que representa una tasa del 30%, alta para los estándares, según explicó este miércoles el gerente del centro de salud de La Natividad Juan Herrera Gandarillas.

Lo grave es que al día siguiente se detectó a vendedores que pese a ser diagnosticados como positivos al COVID-19, habían salido a trabajar.

DESINFECCIÓN

Es por eso que se solicitó la suspensión inmediata de las actividades en este centro de abastos durante tres días y que se inicie una fumigación en todos los ambientes. El emporio volverá a abrir sus puertas recién mañana viernes 14 de agosto. Hoy algunos comerciantes ofertaban sus productos en las calles aledañas, en tanto otros hacían la limpieza y retiraban mercadería del centro de abastos.

En tanto desde ayer también se cerró el mercado zonal Primero de Mayo del centro poblado Leguía. Según informaron vecinos, se debe al hallazgo de infectados con el SARS-CoV-2 y la proliferación de ambulantes en los alrededores. Hoy agentes de la Policía y la Municipalidad Provincial de Tacna patrullaron este mercado en la mañana evitando que se aglomeren los ambulantes.

TAGS RELACIONADOS