Cierran puertas de local de atención a personas con discapacidad
Cierran puertas de local de atención a personas con discapacidad

Su malestar mostraron ayer personas con discapacidad al observar que las puertas de la Oficina Regional de Personas con Discapacidad (Oredis) a cargo del Gobierno Regional de Tacna se encontraba cerrada y con un candado.

La oficina estuvo cerrada desde el viernes 4 de enero luego que fuera retirada las tres personas que laboraban en el lugar junto a la encargada, por disposición de la actual administración del GRT.

El presidente de la Confederación Regional de las Personas con Discapacidad, Raúl Alarcón Pino, informó que junto a sus directivos acudió a la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social para solicitar una audiencia para que la oficina sea reabierta, pero no fueron recibidos.

RECLAMO. Alarcón indicó que en OREDIS se realiza el trámite para que las personas obtengan su resolución que los califica como grupo vulnerable, por una discapacidad física, sensorial o psicomotriz.

El documento les permite luego acudir al Consejo Nacional de Personas con Discapacidad para tener su carné de discapacitado, para acceder a un puesto laboral, una vacante en los colegios, universidades o institutos superiores.

“Es la primera vez que cierran las puertas de la OREDIS tras un cambio de gestión, la persona fue retirada sin ser comunicada y esto afecta a las personas con discapacidad de la región que vienen a hacer un trámite”, lamentó.

En horas de la tarde Alarcón fue informado que la oficina estará a cargo, de manera provisional, por el exgerente de Desarrollo e Inclusión Social, Rafael Vega Paniagua. La Oredis será reabierta hoy a las 8 h. Acudirán los representantes de las asociaciones de personas con discapacidad.

Alarcón señaló que la oficina debe estar a cargo de una persona con discapacidad que conozca de la situación del grupo vulnerable.

Espera que la nueva gestión del GRT pueda designar pronto al funcionario del área para trabajar con las asociaciones de personas con discapacidad para su atención.

Situación

TAGS RELACIONADOS