Cierre del grifo no afecta economía de la MPT, que asegura no está en crisis
Cierre del grifo no afecta economía de la MPT, que asegura no está en crisis

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) Jaime Carpio Camacho aseguró que la comuna no se encuentra en una crisis económica o en quiebra como declararon los regidores Luis Chavarría Llana y Dajayra Gil Loza antes que se apruebe la subasta pública de seis predios municipales en el cono sur.

El funcionario explicó que a los concejales se les mencionó que para el presupuesto municipal se desglosa uno de ingresos y otro de egresos. Añadió que como fuente de ingreso estaba presupuestada la venta de bienes inmuebles, ya que se aprobó en sesión de Concejo en diciembre del año pasado.

VERSIONES. “Entonces el área de Planificación nos hizo un documento en el que mostraba su preocupación de que esos ingresos todavía no se ejecutaban, por eso se les recordó que se requería poner en marcha la venta para equilibrar el presupuesto. No es porque estábamos en crisis”, aseveró el funcionario.

Carpio añadió que por la subasta se tenía un monto aprobado que desde enero hasta hace tres semanas no se había ejecutado, pronunciando que si a diciembre no se concretaba la venta, sí habría afectado la economía municipal generando problemas.

Cabe mencionar que con la subasta de seis predios esperan recaudar como monto base la suma de S/ 10 obras.

En otro momento, sobre el cierre del grifo municipal, que desde junio no vende al público, Carpio sostuvo que obviamente hay un margen de pérdida pero argumentó que este es pequeño y no es significativo, sin embargo no pudo decir cuánto es el monto perdido al momento. “Pero en el presupuesto global de la entidad no es significativo”, afirmó agregando que por recaudación de arbitrios, cobraron el 62% de lo proyectado.

En cuanto al gasto de inversión en obras, señaló que tienen un avance del 78% y para diciembre pasarán el 90%.