“Cinco años estuvimos en el atraso y olvido por parte del municipio provincial”
“Cinco años estuvimos en el atraso y olvido por parte del municipio provincial”

El electo alcalde del centro poblado Augusto B. Leguía Henry Gonzalo Segura (48), manifestó que en estos cinco años que su jurisdicción careció de una autoridad, elegida mediante voto popular, los servicios municipales han sido deficientes y los problemas de sus pobladores no han sido atendidos.

“El centro poblado prácticamente se encuentra en un abandono y los reclamos que hacen los vecinos no son tomados en cuenta con la premura que debería darle la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y en otros casos no han tenido eco”, expresó.

Henry Gonzalo indicó que en un mes tomará juramento en su cargo y empezará a trabajar por la limpieza pública, seguridad ciudadana, promoción del deporte y la educación.

“Vamos a gestionar ante la MPT tachos de basura, organizaremos a las juntas vecinales y asociaciones para conformen sus comités de vigilancia y colocaremos cámaras de vídeo vigilancia en lugares estratégicos para mejorar la sensación de seguridad en las calles”, apuntó.

El virtual alcalde Gonzalo expresó que en su cargo como juez de paz impulso campeonatos deportivos y ahora como alcalde masificará las actividades deportivas como el fútbol, voley, karate, ajedrez, maratón entre otras disciplinas.

LOCAL. El burgomaestre electo indicó que su despacho se ubicará momentáneamente en un local comunal ante la falta de infraestructura de un municipio.

Al ser consultado sobre la poca cantidad de vecinos registrados en el padrón electoral de las elecciones generales del domingo, indicó que ese era un tema que escapaba a su responsabilidad.

“Lo importante es que ahora los vecinos cuentan con una representación, conozco los principales problemas de mi jurisdicción y al termino de mi gestión el padrón debe conformarse por más vecinos”, dijo.

Como se recuerda Gonzalo ganó las votaciones del domingo con 204 votos de un total de 664 electores. Sólo 422 acudieron a sufragar.