Cinco candidatos solicitan postular a la municipalidad de La Yarada Los Palos
Cinco candidatos solicitan postular a la municipalidad de La Yarada Los Palos

Para la alcaldía de la Municipalidad Distital de La Yarada Los Palos se han presentado cinco solicitudes de listas de candidatos ante la oficina de enlace del Jurado Electoral Especial de Lima en Tacna.

El cierre de inscripciones culminó la medianoche del lunes, ahora los aspirantes deberán esperar que sus expedientes y los de sus cinco regidores sean admitidos para seguir en carrera a las elecciones del 10 de diciembre.

Las solicitudes pueden ser declaradas admitidas, inadmisibles, cuando se observan algunos documentos presentados; o improcedentes cuando no procede la inscripción por no cumplir los requisitos para postular.

Solicitudes. La última lista en presentarse cerca al cierre del plazo fue de la organización política Nueva Esperanza Frontera de Tacna que postula a la alcaldía a Gloria Gutiérrez Morales.

Lleva como plana de regidores a Edilso Huertas, Rosa Ccama, Nelson Arias, Joel Condori, Edith Chagua.

Otras listas presentadas ante el JEE Lima son Nueva Generación Tacneña que lleva como candidato a Francisco Zapana Cueva.

Como concejales a Lucio Nieto, Hilda Quispe, Carlos Chucuya, Elio Espillico y Jackeline Zamora.

Por el Partido Humanista Peruano, va Alex Maquera Jahuira y lo acompañan en las regidurias Vanessa Zavala, Dionisio Mamani, Pamela Mamani, Ricardo Maydana e Iván Contreras.

El Partido Popular Cristiano lleva a Luis Calderón Luyo a la alcaldía y acompañan en la lista Julio Incacutipa, Pastor Fraquita, Eusebio Calizaya, Eliana Retamoso y Gina Vargas.

Mientras que la lista del partido Avanza País - Partido de Integración Social postula a Samuel Cueva Huisa y para regidores a María Sanginez, Guillermo Aranda, Feliciano Mamani, Benito Pilco y Luzmila Aguilar.

Plazos

Luego de publicarse la admisión de las listas se dará inicio a la etapa de tachas que dura tres días hábiles sin aplazamiento.