Cinco colegios de La Yarada Los Palos tienen servicio de Wifi

IE Virginia Lázaro está cerca a la frontera con Chile y comparte datos para el Centro de Salud
Cinco colegios de La Yarada Los Palos tienen servicio de Wifi

Cinco colegios de La Yarada Los Palos tienen servicio de Wifi

30 de Noviembre del 2017 - 10:41 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Las instituciones educativas Virginia Lázaro Villarroel, Alfonso Ugarte, Juvenal Ordóñez, Juan Velasco y Alfonso Eyzaguirre Tara son las que se beneficiarán con el servicio gratuito de internet para que así los alumnos puedan acceder a bibliotecas virtuales.

El sistema de wifi fue inaugurado ayer por el alcalde provincial Luis Torres, quien destacó que la IE Virginia Lázaro es la que se ubica cerca a la frontera con Chile y además le brinda internet al Centro de Salud de playa Santa Rosa, que se ubica a unos cuantos metros del plantel.

SISTEMA. El ingeniero tacneño Renato Montesinos del Consorcio Innovatec, empresa ejecutora del proyecto, resaltó que a la zona más austral, como dice es la playa Santa Rosa, llega 12 megas, que alcanzan y sirven para que la posta de salud del sector siempre esté comunicada, más aún en caso de un desastre ya que además se instaló un banco de batería por 50 minutos.

Explicó que tras el inicio de la habilitación del internet Wifi habrá dos semanas de prueba para observar cualquier inconveniente. Además, dio a conocer que el internet gratuito solo será por un año y después deberán pagar a la empresa alemana Jimdo SAC, que es dueña del internet satelital.

El proyecto tiene un presupuesto de 189 mil soles, con un calendario de 37 días para su ejecución. Con el monto se ejecutaron los cuatro componentes: interconexión de flujo de data desde Tacna hasta Los Palos, implementación de data center en el municipio distrital, que es el nodo de distribución y donde tiene una velocidad de 100 megas.

El tercer componente es la habilitación de torres en los colegios, y el cuarto componente es el flujo de datos.

Plaza

Se indicó que el proyecto será implementado en la plaza de Los palos y se evalúa trasladarlo a colegios de Tacna.