Cinco empresas interesadas en instalarse en Zofratacna
Cinco empresas interesadas en instalarse en Zofratacna

El gerente de Promoción y Desarrollo de la Zofratacna, José Condori Salinas, señaló que el próximo mes se realizará la tercera subasta pública de terrenos ya que al momento hay el interés de cinco empresas de instalarse en la denominada “Ciudadela”.

INVERSIÓN. El funcionario refirió que las primeras interesadas son de capital nacional de diversos rubros como textil, cementera, mercancías, ladrilleras, entre otros.

Sin embargo, sostuvo que no puede precisar la demanda de espacio por la cual están interesadas o el porcentaje que se llegará cubrir tras la subasta ya que explicó que las empresas deben completar su ficha de negocio. Este trámite también informará cuánto es la inversión que harán dentro del sistema, dijo.

“Con estas fichas se podrá conocer la extensión de maquinaria, de energía, el dato exacto de inversión que van a ejecutar, qué cantidad de terreno van a demandar”, detalló que este trabajo debe terminar este mes.

Agregó que cada una de las cinco empresas tiene diferentes necesidades, mientras que la entidad les informa y orienta sobre los mecanismos de ingreso a la “Zofra”.

En cuanto a la llegada del Emporio Gamarra para instalarse en esta zona franca, Salinas mencionó que la captación de esta inversión nacional textil todavía es un “tema” largo pero que se están logrando tener enlaces para que se concrete.

“Para atraerlos necesitamos tener galpones, los empresarios deben estar convencidos de que pueden venir, sobre todo por la parte logística”, apuntó.

Precisamente sobre la parte logística, mencionó que las instalaciones tiene una energía disponible de 3.5 megas, pero aseguró que realizan proyecto a largo plazo para incrementar la energía a través de Electrosur.

Sobre el capital extranjero que tiene impedimento para operar en “Zofra”, dijo que desde el año pasado habían 15 interesadas pero ahora cuatro dejaron de preguntar.

TAGS RELACIONADOS