Cinco estudiantes de la I.E.P. Cima, ubicada en la avenida Gregorio Albarracín, en Tacna, se vieron afectados en su salud al consumir jugo mezclado con alcohol que compraron en una tienda; luego docentes alertaron al serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y a los efectivos de Radiopatrulla, sobre la infracción por venta de bebidas alcohólicas a menores.

La tarde del miércoles 17, las autoridades intervinieron la tienda de especerías “Exquisita Tentación”, en la avenida Gregorio Albarracín N° 452, establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento municipal y donde expendieron las bebidas alcohólicas a los escolares.

Según las indagaciones, cinco alumnos del Cima (tres damas y dos varones) de 13 y 14 años, a las 11:50 h salieron del colegio para consumir sus alimentos, como lo hacen varios estudiantes que no cuentan con el servicio de comedor en la institución, y se dirigieron a la tienda cercana para comprar la bebida afrutada Tampico, sin saber que dicho jugo estaba mezclado con alcohol y luego se marearon.

Los menores retornaron a su plantel en mal estado de salud y dieron aviso sobre lo que les había sucedido; luego los docentes Juana Cruz Chambilla y Víctor Yapuchura Platero alertaron a personal de Seguridad Ciudadana de la MPT y a la PNP, procediéndose a intervenir el establecimiento.

En el local se halló a Luis Marca Nina (24), encargado de las ventas, quién reconoció que solía combinar jugo con licor para vender a jóvenes universitarios, y por error habría dado los envases a los estudiantes menores.