Cinco extranjeros hicieron labor de censador en el distrito Gregorio Albarracín

Jefe de INEI en Tacna aseguró que no hubo inconvenientes en la jornada
Cinco extranjeros hicieron labor de censador en el distrito Gregorio Albarracín

Cinco extranjeros hicieron labor de censador en el distrito Gregorio Albarracín

23 de Octubre del 2017 - 08:52 » Textos: Arazely Sotoperalta » Fotos: Arazely Sotoperalta

El jefe del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) de Tacna, Luis Ferrúa Vivanco, informó que la jornada del Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, tuvo la participación activa de ciudadanos extranjeros.

Refirió que se trató de un pequeño grupo que apoyó como censadores en el distrito Gregorio Albarracín.

Ferrúa sostuvo fueron cinco personas extranjeras las que colaboraron, entre ellos argentinos, venezolanos y un ciudadano colombiano.

Son personas que residen en la ciudad y quisieron colaborar cívicamente con el desarrollo del departamento, mencionó anotando que su participación se pudo dar ya que sostuvo que el censo no solo es para los peruanos sino para los extranjeros que viven en el territorio peruano o para los que están de visita.

ABRUMADORA. Sobre los demás censadores, manifestó que no hubo deserción como ocurrió en otras regiones, incluso comentó que la convocatoria fue abrumadora al punto de bordear el 180% de lo que se necesitaba como voluntarios, por lo que no todos fueron tomados en cuenta para esta tarea.

El funcionario aseguró en todo momento que la jornada censal se desarrolló con tranquilidad y sin ninguna novedad, recalcando que todo marchaba bien porque la ciudadanía colaboraba. No hay ninguna situación que requiera mi participación, afirmó antes del mediodía mientras se retiraba de su oficina rumbo a una inspección.

En ese sentido, reiteró que el censo se realizaba al 100%, motivo por el cual aseveró que el trabajo realizado da la seguridad y garantía que la información obtenida será válida. Acotó que los resultados del censo estarán listos en tres meses, específicamente en enero del 2018 ya que hay que escanearlos datos de las cédulas.