Cinco muertos y 40 contagiados deja la AH1N1 hasta el momento en Tacna

Rebrote disminuyó, pero el sector salud mantendrá la alerta en la región
Cinco muertos y 40 contagiados deja la AH1N1 hasta el momento en Tacna

Cinco muertos y 40 contagiados deja la AH1N1 hasta el momento en Tacna

15 de Julio del 2018 - 06:32 » Textos: Adrian Apaza Díaz » Fotos: Correo

Hasta el momento se han reportado cinco muertes y 40 personas contagiadas por la influenza AH1N1 en la región de Tacna, informó el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio, quien aseveró que a pesar que el número de infectados ha empezado a reducirse, no se bajará la guardia hasta que transcurra la estación de invierno.

Detalló que tres víctimas mortales fueron diagnosticadas en Essalud y dos en el hospital Hipólito Unanue del Ministerio de Salud. Las personas contagiadas no son casos nuevos, sino que eran personas sospechosas que ya venían siendo atendidas en sus domicilios cuyos resultados han llegado de Lima y han confirmado que padecían con el temido virus.

El funcionario del sector salud indicó que no solo hay que cuidarse de la AH1N1, sino también de otros virus como la Influenza B o la A, que también son peligrosas.

MORTAL

La AH1N1 resulta más riesgosa porque ha tenido un rebrote y tiene comorbilidad, es decir puede resultar fatal para quienes sufren de diabetes, obesidad, hipertensión y otros males, resaltó.

Por otra parte comentó que se ha cumplido con aplicar las 25 mil dosis para adultos y en los siguientes días deben llegar otras 4,000. Explicó que esa es la cantidad que enviarán porque en otras regiones del país también se está demandando la vacuna. Para los niños se tuvo 85,000 dosis, las cuales se está aplicando a todos los que tienen entre 0 a 5 años de edad.

Por ahora se ha priorizado a niños, ancianos y grupos de riesgo, pero si alguien es vecino, familiar o se siente vulnerable, puede acudir al centro de salud para ser inoculado.

Confirmó también que dos médicos del Minsa en Tacna resultaron contagiados. Uno de ellos fue evacuado a Lima y ya "está mejorando ostensiblemente". La otra galena ya está recuperada.

Lo más leído