​Ciudad Nueva suspende carnavales en solidaridad con afectados por lluvias
​Ciudad Nueva suspende carnavales en solidaridad con afectados por lluvias

La Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva decidió suspender todas las actividades por las fiestas de carnavales programadas para el presente año, que incluía pasacalle y concurso de carnaval.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, la comuna distrital asegura que la medida se adoptó en solidaridad con las familias afectadas por las intensas precipitaciones pluviales (que se presentaron en enero y febrero de 2020) que causaron daños materiales en viviendas y centros comunales de la jurisdicción.

Asimismo, continúa el texto, en atención a la declaratoria de emergencia de varios distritos de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. En la listado de distritos declarados en emergencia, según el Decreto Supremo Nº 012-2020-PCM, está considerado Ciudad Nueva.

Al respecto, el alcalde de Ciudad Nueva, Helmer Fernández Chaparro, señaló que el presupuesto que iba a ser asignado a la organización de los carnavales se destinará a la atención de las familias afectadas y las vulnerables a las fuertes precipitaciones.

Con el presupuesto, del cual dijo el monto estaba en evaluación, se mejoran las vías, se atenderán a los afectados, se realizarán trabajos de limpieza, la mejora de las áreas verdes, etc.