Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna con apoyo de serenazgo y la Policía clausuró un local en el Parque Industrial donde se vendía bebidas alcohólicas. En este local funcionaba antes de la pandemia el night club “Egipto” y celebraban el Día de la Amistad.
Durante el operativo la Policía intervino y sancionó a 15 personas que se encontraban libando sin respetar el distanciamiento social y exponiéndose a los contagios de la COVID-19.
Operativo con resistencia
El local nocturno se ubica en la manzana I lote 1 y tenía como conductor a Rommel Silva Ríos Freire (49), quien fue denunciado por el delito contra la salud pública en la modalidad de violación de las medidas sanitarias por no cumplir el aislamiento social según el DS-008-2021-PCM.
El local no contaba con licencia de funcionamiento, siendo clausurado y multado con 4,400 soles equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El conductor del local opuso resistencia a la intervención fiscal por personal de la MPT siendo conducido a la comisaría Gonzales Vigil.