Nicolás Maduro ordena el cierre de la frontera con Brasil y evalúa hacerlo con Colombia

CNM abre proceso de nulidad a designación de fiscal Armando Mamani

Coordinador de fiscales locales informó que ante ello, dejará de despachar
CNM abre proceso de nulidad a designación de fiscal Armando Mamani

CNM abre proceso de nulidad a designación de fiscal Armando Mamani

19 de Julio del 2018 - 09:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en los últimos acuerdos que tomó ayer, determinó en uno de ellos abrir proceso de nulidad a la designación del fiscal anticorrupción Armando Mamani Hinojosa, luego que fuera mencionado en uno de los audios de corrupción y revelan que presuntamente habría sido favorecido para ocupar ese cargo a cambio de un monto económico, denominado "10 verdecitos".

PROCESO

Según el comunicado del CNM, se establece revisar las decisiones de nombramientos y ratificaciones cuestionadas en los audios propalados a nivel nacional, por lo que dispuso iniciar el proceso de nulidad de la resolución final de la Convocatoria de Selección y Nombramiento N° 008-201/SN/CNM que otorga a Mamani la plaza de Fiscal Adjunto Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (Corporativo) de Tacna.

Al respecto, el coordinador de fiscales del Distrito Judicial de Tacna, Mario Berríos, indicó que uno de sus fiscales adjunto le informó que efectivamente se le abrió dicho proceso a Mamani, pero no tenía la documentación a la mano ya que sostuvo que esta debe estar publicada en la página web del CNM.

Explicó que en situaciones como las que se presentaron, el CNM decide suspender las actividades del fiscal comprometido para que así deje de ejercer funciones o despachar. "Se estaba esperando esa resolución", comentó el coordinador.

Berríos desconoce qué casos estaban a cargo de Mamani, ya que precisó que él no es su fiscal provincial sino que este trabaja con el fiscal Salomón Cabrera.

Lo más leído