Una violenta muerte halló en la tarde uno de los co propietarios de la empresa de transportes Sol Andino que cubre la ruta Tacna a Puno y viceversa. Fue aplastado por uno de los buses que hacía mantenimiento en un taller cochera ubicado en el Parque Industrial de Tacna.

Félix Choquecota Herrera (46) falleció a causa de un traumatismo toraco abdominal por compresión, al interior del inmueble signado con la manzana J, lote 15.

El fatal hecho ocurrió a las 16:30 h, y hasta el lugar acudieron efectivos de la comisaría Gonzáles Vigil y el fiscal Nazario Quispe Suel, para las investigaciones preliminares y el traslado del cadáver hacía la morgue de Tacna.

Según las investigaciones, Félix Choquecota y otros trabajadores hacían arreglos al ómnibus marca Scania Marcopolo de placa A1P-959, de servicio turismo suite y bus cama. Utilizaban una gata hidráulica para sostener el chasis en la parte de la llanta delantera lado izquierdo, pero de un momento esa pequeña máquina que levanta peso cedió y el vehículo cayó encima de Choquecota.

Ante lo sucedido, los otros trabajadores y testigos actuaron rápido para ayudar al accidentado, logrando levantar de nuevo el vehículo y retiraron al trabajador, pero ya era demasiado tarde.

Policías interventores señalaron que encontraron al hombre sin vida vistiendo una polera y short, lo que evidenciaba que habría estado trabajando sin la indumentaria o equipo de seguridad adecuado.

También se conoció que Félix Choquecota Herrera era co propietario de la empresa de servicio interprovincial “Sol Andino”, junto a otros de sus hermanos. Los familiares y amigos dijeron que en abril de este año Alfredo Choquecota Herrera, hermano de Félix, falleció en otro accidente suscitado en la vía Zepita-Yunguyo, en la región Puno.