Cobrador es masacrado por turba luego de ser confundido con un ladrón
Cobrador es masacrado por turba luego de ser confundido con un ladrón

El cobrador de microbuses Froilán Pilco Vela (22), natural de Puno, resultó con múltiples lesiones tras ser agredido por una turba de 50 personas en la asociación de vivienda Ciudad de Paz en el distrito Gregorio Albarracín, luego que en estado de ebriedad se habría confundido de casa y le sindicaron de ser un ladrón y pretender abusar sexualmente de una mujer delante de sus dos hijos menores.

Esta madrugada, efectivos de Radiopatrulla acudieron al frontis del inmueble Mz. 507, Lt. 20, donde los enardecidos pobladores rodeaban al sujeto que estaba maniatado, con el cabello semi rapado, con lesiones y desnudo.

El presunto ladrón fue rescatado después de dos horas y trasladado a un centro asistencial, donde constataron que presentaba cortes y contusiones en el rostro y cabeza, además de excoriaciones por flagelación en la espalda y piernas.

El personal médico tuvo que proporcionar a Pilco una bata para pacientes; luego con esa vestimenta fue trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín y permaneció detenido hasta pasado el mediodía.

“No soy un ladrón, sino que anoche (miércoles) me puse a libar con un amigo en un billar del distrito Ciudad Nueva; luego me retiré para descansar y por mi ebriedad entré a otra vivienda”, dijo.

La fiscal Iris León dispuso la detención preliminar de Froilán Pilco para las investigaciones por tentativa de robo y violación.