Una cola de personas de aproximadamente un kilómetro se formó en los exteriores del estadio Joel Gutiérrez, en el distrito Gregorio Albarracín, el local de votación con el mayor número de mesas de la región de Tacna, 30.
Pese a las recomendaciones de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de acudir a votar en un horario de acuerdo al último dígito del documento nacional de identidad, una gran cantidad de personas optó por hacerlo en la mañana para tener la tarde libre.
Toma de temperatura generó “cuello de botella”
Los pobladores llegaron caminando, en buses y mototaxis y se dieron una ingrata sorpresa que la fila de personas para ingresar al recinto deportivo era larguísima. La orden de tomar la temperatura a todos los concurrentes hizo que el ingreso fuera lento en la única puerta habilitada.
En la avenida Municipal podía verse la extensa fila de personas, algunas incluso desprotegidas del sol que, a diferencia de los anteriores días nublados, hoy estuvo inclemente. Los ciudadanos pidieron habilitar más puertas en este local para lo que será la segunda vuelta electoral.